martes, 4 de marzo de 2014

Jabón de laurel


Jabón de aceite infusionado de laurel, con aceite de bayas de laurel, aceite de coco, y aceite de comino negro. Aceites esenciales de laurel y árbol de té.
Es un jabón natural con un proceso mínimo de curado de nueve meses, pero cuanto mas tiempo pase mejor es.
Este jabón nutre, regenera y suaviza la piel. El aceite de laurel actua como antiséptico, antiinflamatorio y desinfectante, junto con los aceites esenciales antes nombrados.
El aceite de comino negro, de propiedades regeneradoras, vivificantes y calmantes. Recomendado para pieles secas, sensibles e irritadas.
Según dicen, este jabón, es muy practico para viajar ya que en una pastilla llevamos todo lo necesario para la higiene diaria de manos, cara y cuerpo, champú, espuma de afeitar y mascarilla.
El jabón de laurel ayuda en problemas cutáneos como psoriasis, dermatitis, acné, eczemas, quemaduras, etc ... Es desinfectante, antiinflamatorio, cicatrizante, antioxidante y antienvejecimiento. Regula el cuero cabelludo y aporta volumen, brillo y cuerpo al cabello. Protege la piel y reduce las irritaciones propias del afeitado.
Según he leído, también es "antipolillas"  





Ahora a esperar los nueve meses (minimo)
En Agosto de 2012 hice una barra de jabón con esta misma receta y os puedo asegurar que es maravilloso.
Las pastillas que me quedan las guardo como oro en paño

2 comentarios:

  1. Paqui me encanta como ha quedado... y ese verdecito tan bonito como lo has conseguido? ... y el aceite de vayas de laurel donde lo consigues?
    que lo disfrutes, besos ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. El color verde es del aceite de bayas de laurel, luego se pone marrón muu feo. El aceite lo compro en Gisella Manske
      He hecho dos barras y a una de ellas la he dividido y a una parte le he puesto un poco de dioxido de titanio (las dos fotos de abajo)
      Besos

      Eliminar